Tipos de flequillos para hombre y tendencias actuales

El flequillo, tanto en hombres como en mujeres, siempre ha sido un clásico, y se sigue manteniendo a día de hoy. Entre el público masculino las opciones son muy variadas, algunos pasan más desapercibidos y otros son mucho más llamativos y pronunciados. Por supuesto, influye también la longitud del cabello y el resultado que queremos obtener. Y justamente por ese motivo en este artículo queremos hablarte de cuáles son los diferentes tipos de flequillo de hombre y los más populares. ¿Estás pensando en probar con un cambio de look? Entonces, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

¿Qué tipos de flequillos para hombre hay?

Lo primero que hay que dejar claro es que podemos encontrar muchos estilos diferentes y que estos, en la mayoría de los casos, suelen combinarse con el tipo de corte. Aunque también podemos encontrar flequillos muy característicos que son los que realmente juegan con la apariencia y definen un estilo u otro. En este apartado vamos a centrarnos en algunos de ellos. Te recordamos, así mismo, que si quieres probar con un cambio de look nunca está de más consultar con un barbero de confianza cerca de ti, un profesional puede asesorarte en función de tus especificaciones, pero también de la forma de tu cabeza o del tipo de cabello, entre otras. ¡Así tendrás un resultado garantizado!

Flequillo despeinado de hombre

Flequillo despeinado de hombre

La moda de lo “casual” y lo natural está a la orden del día, y además sienta muy bien. El flequillo despeinado, a pesar de su nombre, estéticamente guarda su orden puesto que se adapta a la forma de la cabeza mejor que otros, y lo hace de manera sutil, pasando desapercibido. Este tipo de flequillo rebelde es la opción ideal para quien busca un estilo menos llamativo y más fácil de mantener. ¿Te animas?

Flequillo ondulado para hombre

flequilo ondulado para hombre

Esta opción, sobre todo, está recomendada para quienes tienen el cabello ondulado o rizado. De hecho, es uno de los tipos de flequillos más actuales y que podemos ver sobre todo entre el público más joven, va de la mano de algunos cortes de pelo como el mullet o alguna variedad del fade. En cualquier caso, se trata de uno de los tipos de flequillos para hombres más juveniles, al igual que el flequillo con pelo rizado de hombre (en este último caso con la diferencia de que es un poco más pronunciado).

Flequillo hacia abajo para hombre

Flequillo hacia abajo hombre

Al hablar de flequillos en hombres, posiblemente este sea el primer ejemplo que venga a tu cabeza. De hecho, es la opción clásica cuando se trata de flequillos, aunque el resultado puede variar en función de muchos aspectos —lo más importante, la longitud; pero sin lugar a dudas entran en juego otros aspectos como el tipo de corte de pelo, por ejemplo, si se combina con un fade o con cualquier otro estilo más moderno—. Sea como sea, como su nombre indica, este tipo de flequillo para hombre es aquel que cae hacia abajo y cubre la mayor parte de la frente. Es un flequillo relativamente sencillo de mantener y de lograr, aunque todo depende del tipo de cabello de cada quien y del volumen. Queda muy bien en cabellos finos y cuenta con la ventaja de que en muchos casos puede utilizarse para disimular las entradas. 

Flequillo texturizado para hombre

Flequillo texturizado para hombre

En Barberias.com ya hemos hablado en alguna ocasión de qué es el cabello texturizado. En cualquier caso, si todavía no lo sabes, puedes informarte leyendo el siguiente artículo, donde también puedes fijarte en diferentes estilos para cambiar tu look. El cabello texturizado es aquel que agrega capas o cortes de manera estratégica para crear una apariencia despeinada y llena de movimiento. ¡Y sí, también podemos encontrar flequillos texturizados! De hecho, estos tipos de flequillos para hombre son muy modernos y actuales, además ofrecen un acabado desestructurado y más naturales.

Corte mullet con flequillo para hombre

Corte mullet con flequillo para hombre

Hacíamos mención a este tipo de flequillo al hablar del rizado u ondulado, pero si nos centramos en la clasificación de los tipos de flequillos como tal, el flequillo mullet podría considerarse uno de ellos. Y es que, como sabrás, el corte de pelo mullet puede variar considerablemente dependiendo de quien opte por él, habiendo varios tipos diferentes. Puede ser rizado, ondulado, liso, ser más largo o más corto, el mullet clásico, el mullet con flequillo recto… En cualquier caso, es habitual encontrarlo con flequillo. De hecho, este suele ser uno de los distintivos clásicos del tipo de corte de pelo en cuestión.

Flequillo en V hombre

Flequillo en v hombre

El flequillo en V de hombre es conocido también como flequillo con forma de pico. Este cuenta con la particularidad de acabar de manera triangular, con el pico en la frente y expandiéndose hacia la parte de arriba. Es un flequillo que suele requerir un mayor mantenimiento por parte de quien lo lleva, teniendo en cuenta que el pelo suele crecer de manera uniforme en unas zonas y otras de la cabeza. Además, lo podemos encontrar en su versión más llamativa y pronunciada o, por el contrario, con un acabado más neutro, simulando la caída natural del cabello hacia adelante. El flequillo en V suele acompañarse de un perfilado en las sienes para reforzar la sensación puntiaguda.

Ventajas de los flequillos para hombre

Aunque ya hemos hecho mención a algunas de ellas a lo largo del texto, en este apartado específico queremos hablarte de cuáles son las ventajas de los flequillos. Y para ello, hemos contado con la explicación de los mejores barberos de Santander, quienes tienen gran experiencia en este tipo de cortes de pelo. Nos comentan que las principales ventajas de los flequillos para hombre son las siguientes:

  • Ayudan a disimular las entradas.
  • Enmarcan el rostro y resaltan los rasgos faciales para añadir definición.
  • Rejuvenecen.
  • Aportan un estilo versátil y adaptable a todos los gustos.
  • Ayudan a camuflar las frentes grandes o cabezas con formas irregulares.
  • Pueden ocultar imperfecciones en la frente, como cicatrices, arrugas o manchas por el sol.
  • Apariencia uniforme y estéticamente agradable.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *