Cómo cortarte el pelo para estar fresco en verano: claves de especialistas

Existen mil maneras y estilos diferentes de cortarse el pelo y cada uno va asociado no sólo a un tipo de cabello, dependiendo del grosor y la forma del mismo, sino también del estilo que cada hombre quiere llevar. A esto, por supuesto, debemos sumar el factor de la temporada y, ahora que se acerca la época estival, es bastante común empezar a buscar cortes de pelo de verano para hombre. Por este motivo, en este artículo, nos vamos a centrar en mostrar qué tipos de cortes de pelo para este verano son mejores para estar frescos en los días de calor sin perder el estilo.

Consideraciones generales sobre los cortes de pelo de hombre en verano

Cuando llega la temporada estival, el calor empieza a apretar y, al igual que nos desprendemos de los pantalones largos, de las sudaderas, de las chaquetas y de las camisetas de manga larga, también debemos buscar maneras de hacer que el cabello no nos dé calor.

De hecho, en general, cuando llega el verano, recomendamos los cortes de pelo cortos para verano en hombres y creemos que lo mejor es prescindir de los cortes de pelo demasiado largos. En este sentido, para no perder el estilo, creemos que los degradados y los flequillos con volumen y textura pueden ser grandes aliados.

Cortes de pelo para hombre en verano a lo César

cortes de pelo para hombre en verano a lo cesar

En primer lugar, debemos decir que losbarberos de San Vicente de Alcántara recomiendan los cortes de verano a lo César esta temporada. Estamos hablando de cortes de pelo inspirados en el estilo romano, como el que podemos observar en muchos bustos y esculturas del emperador Julio César.

Se trata de un corte de pelo corto que es sencillo de realizar, fácil de peinar y muy favorecedor, por lo que lo recomendamos como cortes de pelo para este verano para lucir en todas las edades, ya que es bastante corto por los lados —puede combinarse con un degradado o dejarse un poco más largo— y se deja el flequillo recto para poderlo peinar hacia adelante. Es muy popular entre los hombres famosos, especialmente, entre actores, cantantes y músicos de rock y da muy buenos resultados en aquellos que tienen entradas, ya que las disimula a la perfección.

Cortes de pelo para este verano en estilo Buzz

cortes de pelo para este verano en estilo buzz

Es otro de los cortes de pelo para este verano que pueden llevar aquellos hombres que quieren sentirse muy frescos en verano y que suelen llevar el cabello muy corto. Se caracteriza por llevar el cabello muy corto y uniforme, sin escalones ni degradados —aunque no es incompatible con estos últimos—, por lo que ayuda a marcar las facciones sin preocuparse por tener que peinarse a diario ni dedicarle demasiado tiempo o esfuerzo al cuidado del pelo durante la época estival.

Resulta perfecto para aquellos hombres que tienen el cabello fino y muy denso o incluso para aquellos que están empezando a perder pelo y quieren llevar un corte de pelo acercándose al estilo rapado para que los demás no centren su atención en las entradas. Es el corte favorito de muchos actores, futbolistas, influencers y cantantes de reggaetón y de música urbana.

Cortes de pelo para verano en hombres de estilo texturizado

cortes de pelo para verano en hombres de estilo texturizado

Si buscas cortes de pelo para este verano y quieres apostar un look fresco y, al mismo tiempo, desenfadado y juvenil, el estilo texturizado puede ser una de las mejores opciones para ti. Se trata de un estilo que se aleja de la seriedad y ofrece un estilo natural y ligero, añadiendo volumen al peinado. Se corta en distintas capas y, gracias a ello, se le aporta mucho volumen.

Resulta ideal para aquellos hombres que tienen el cabello ondulado, con independencia de que tengan el pelo más grueso o fino. Se puede dejar más largo o más corto dependiendo de cuáles sean los gustos y el estilo de cada hombre. Necesita ciertos cuidados, y peinarlo —y secarlo— de determinada manera todos los días para no perder el volumen. En cualquier caso, lo más aconsejable siempre es que visites un barbero de confianza cerca de ti para conseguir el estilo deseado.

Cortes de pelo para verano en hombre de estilo mullet

cortes de pelo para verano en hombre de estilo mullet

El mullet es uno de los cortes de pelo que estuvieron de moda en los años ochenta y que, desde hace algunos años han empezado a regresar con mucha fuerza hasta convertirse en tendencia. Se trata de uno de los cortes de pelo para verano para hombre que se caracteriza por presentar un degradado en los laterales, con mucha densidad en el frontal y en el flequillo y con el cabello de la nuca más largo, tanto que incluso puede llegar a los hombros.

Puedes optar por el mullet de estilo clásico, que se caracteriza por ser dejar el pelo más largo que llega hasta los hombros y que proporciona ese aspecto desaliñado que buscamos. El mullet moderno es similar, pero no queda tan largo ni en la parte frontal ni en la nuca. Para aportar mayor contraste, se pueden rapar ambos lados o buscar un degradado para conseguir una estética retro que buscan muchos hombres que se dedican al mundo de la música alternativa e independiente en la actualidad.

Cortes de pelo para hombre en verano: comb over

cortes de pelo para hombre en verano comb over

Es uno de los estilos más clásicos que regresan con fuerza para esta temporada de verano, ya que fue el tipo de corte de cabello que solían llevar los actores de Hollywood en su época dorada, entre los años 20 y los 60 del siglo XX. Para conseguir este estilo, se debe cortar el cabello de los laterales y de la nuca y dejar el flequillo y la parte superior más largos para poder peinarlo hacia arriba y utilizar un fijador, como cera o gomina para conseguir un peinado con volumen.

Sin duda, consigue dar una sensación fresca y se posiciona como uno de los cortes de pelo para este verano en hombres que no quieren perder el estilo y la elegancia y que, al mismo tiempo, no quieren pasar calor. Si no quieres utilizar productos de fijación, también tienes la opción de secarlo con el secador y un cepillo para dejar el flequillo hacia arriba y dar una mayor sensación de densidad.

Cortes de pelo para verano en hombres: French crop con flequillo

cortes de pelo para verano en hombres french crop con flequillo

Por último, te presentamos una variante del french crop, un estilo de corte de pelo que ha arrasado entre los más jóvenes durante los últimos años. Durante este verano, este corte de pelo, pero en su versión de flequillo más largo va a ser tendencia. Se caracteriza por dejar la parte superior más larga y el flequillo muy largo y abundante, tanto que casi debe rozar las cejas. Los laterales y la parte de la nuca suelen quedar muy cortos.

En ocasiones se busca el degradado en los laterales para aportar una sensación de frescor mayor. Además, se debe buscar darle mayor volumen a la parte superior y al flequillo, especialmente si tienes el pelo muy liso. Por ello, es uno de los cortes de pelo para este verano que funciona mejor en hombres de cabello rizado u ondulado.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *