¿Qué significa que un corte de pelo de hombre tiene textura?

Cuando se habla de estilo, son muchos los tipos de cortes de pelo que podemos encontrar tanto para hombres como para mujeres. Por supuesto, no todos los cortes quedan igual ni son aptos para todo el mundo, influye mucho la forma de la cabeza y el tipo de cabello, y esto es algo que ocurre con el corte de pelo con textura para hombre por varios motivos. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre el texturado en el pelo y su mantenimiento, pero también cómo dar textura al pelo de un hombre y algunos de los cortes más populares en la actualidad.

Textura pelo hombre: ¿En qué consiste?

Cuando hablamos de textura, pelo y características es importante destacar que nos encontramos ante un look que agrega capas o cortes de manera estratégica creando una apariencia despeinada y llena de movimiento, en lugar de verse liso y plano. Pero no solo eso, este estilo hace que el cabello adquiera cuerpo y volumen, dando la sensación de una mayor cantidad de cabello. Además, puede adaptarse a la forma de la cara de cualquier persona. Al final, este look nos produce la ilusión de un cabello más grueso y lleno de vida. Ahora bien, aunque se adapta a cualquier rostro gracias a su versatilidad, es importante destacar que no funciona igual para todos los tipos de cabellos. Este se suele trabajar en cabellos más finos y sin volumen, justamente por su efecto voluminizador. En cualquier caso, es aconsejable que sea un experto en imagen masculina quien se encargue de analizar tu tipo de cabello y la textura de pelo que mejor puede quedar contigo.

Por ejemplo, añadir textura a los cabellos ondulados puede resultar muy útil para definir los rulos y al mismo tiempo darles más forma y movimiento. En cualquier caso, se debe tener especialmente cuidado con los cabellos gruesos o rizados, puesto que puede aumentar demasiado el volumen y crear el efecto contrario al esperado. Al final, todo depende del cabello de cada persona.

Cómo dar textura al pelo de un hombre, consejos prácticos

Como dar textura al pelo de un hombre consejos practicos

Dar textura a un cabello es una técnica relativamente sencilla, aunque todo depende del tipo de cabello y de la forma de la cabeza de cada quien. Tal y como nos explican los expertos de Barberías en Asturias la clave está en cortar en diferentes longitudes y direcciones, ya que ello ayudará a crear una apariencia despeinada y con movimiento, pero también a darle más volumen al cabello en general. Nos explican con más detalle varias técnicas para lograrlo.

Cortes de pelo para hombres en capas

El corte de pelo a capas, como tal, se trata de un tipo de corte que le da textura y volumen al cabello. Además, lo hace de forma simétrica y proporcional en cada capa. Por supuesto, existen muchas formas posibles, como puedes ver en este artículo sobre cortes de pelo para hombres a capas.

Uso de la navaja para cortes de pelo de hombre con textura

La mayoría de los barberos coinciden en que la utilización de la navaja es ideal para dar textura al pelo del hombre. Esto es así debido a que la navaja corta el cabello de manera menos precisa que las tijeras, por lo tanto, al usarla crea diferentes longitudes y un acabado más despeinado y texturizado. En los últimos años se ha vuelto a popularizar su utilización en las diferentes barberías.

Desfilado o degradado para dar textura

El desfilado o degradado resulta muy útil también para darle textura y volumen al cabello, por supuesto, cuando se aplica sobre los costados y la parte trasera. El contraste que crea da la sensación de mayor volumen de cabello en la parte superior de la cabeza.

Uso de tijeras de punta para el texturado en el pelo

Aparte de la navaja, como indicábamos más arriba, una práctica muy habitual para darle textura al cabello es la de usar las tijeras de punta. Estas son muy útiles para cortar pequeñas secciones del cabello, además de eliminar peso y, por supuesto, crear textura.

Utilización de productos texturizadores

Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, destaca la utilización de productos para texturizar especiales. Ejemplo de estos últimos son los sprays y las ceras, e incluso las arcillas.

Algunos cortes de pelo de hombre con textura

Ahora que ya sabes en qué consiste la textura del pelo y cuáles son las técnicas más utilizadas para hacerlo, vamos a analizar dos de los cortes de pelo de hombre con textura más populares. ¿Te animas a probar?

Corte de pelo mullet con textura

corte de pelo corto con textura

El corte de pelo mullet nos da posibilidad de jugar con la textura y, a su vez, puede ser de muchos tipos diferentes. Ahora bien, todos ellos comparten algunas características similares. Se trata de un corte de pelo escalonado donde las capas de la nuca quedan prácticamente desconectadas de la parte superior de la cabeza. El flequillo, a su vez, es un distintivo clásico.

Degradado con textura corte de pelo

Degradado con textura corte de pelo

Este tipo de corte de pelo es uno de los más populares que existen. El mismo focaliza la atención en el cabello, concretamente en la parte superior de la cabeza que es la que concentra el mayor volumen, mientras que en los lados y la parte trasera se aplica un degradado. Para lograr ese degradado con textura en el corte de pelo primero se debe lavar con champú y dejar que se seque al natural. Esta es la forma más efectiva de visualizar la textura natural del cabello. A continuación, se lleva a cabo el corte de pelo con las tijeras en la parte superior (por supuesto, con diferentes longitudes y direcciones para crear la sensación de movimiento). El siguiente paso es trabajar los laterales y la nuca con un degradado o fade de más largo a menos. Y, por último, se mezclan los dos cortes (con tijeras o con navaja) para que la transición entre la parte superior y el degradado sea suave.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *