Los 7 cortes más favorecedores para hombres con pelo liso y fino

Son muchos los tipos de pelo que podemos encontrar, en función de su grosor y su forma. Por ejemplo, el pelo fino, normal o grueso; pero también el pelo liso, ondulado y rizado. Por supuesto, cada persona tiene un tipo de pelo específico y no existe ninguno genéticamente igual, ahora bien, suelen cumplir algunas características en común, como las mencionadas que, además, dependen de los folículos pilosos. En este artículo nos centramos en un tipo de pelo muy común entre la población masculina, analizamos cómo es el pelo liso y fino y qué cortes son los más favorecedores en estos casos. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores cortes de pelo para hombre con pelo liso y fino!

Características del pelo fino y liso en hombres

Como indicábamos en la introducción, este tipo de pelo es uno de los más habituales entre la población masculina. Ahora bien, presenta sus ventajas y desventajas. En lo referente al grosor, el pelo liso destaca por ser más fácil de secar y de peinar, sin embargo, es el más delicado —sobre todo, si haces uso del secador—. Es por este motivo por el cual se recomienda no exponerlo a temperaturas demasiado elevadas y, siempre que sea posible, utilizar un protector del calor para el pelo. En lo referente a la forma, por otro lado, es importante destacar que el pelo liso (o lacio) se distingue por no tener curvas. La forma o caída del pelo es natural y si se cuida correctamente puede dar una excelente imagen. Ahora bien, en caso contrario es posible que de la sensación de estar pegado a la cara o a la cabeza —algo que es mejor evitar—.

Ideas de cortes de pelo hombre: pelo liso y fino

¿Tienes el pelo liso y fino? Entonces te recomendamos que prestes atención a las ideas que te proponemos a través de los barberos y peluqueros profesionales de Navarra que forman parte de nuestra red. ¡Lo vemos!

Cortes de pelo para hombre con pelo liso y fino largo: el estilo vikingo

Cortes de pelo para hombre con pelo liso y fino largo el estilo vikingo

Comenzamos con una recomendación para los hombres que tienen el pelo largo (además de liso y fino) y buscan un corte favorecedor o para quienes están pensando en dejarse el cabello largo. En este caso nos centramos en el estilo vikingo —del cual ya hemos hablado en más de una ocasión en nuestro blog sobre sobre cabello de Barberias.com—. Este corte de pelo queda estupendamente en el caso de los hombres con el pelo liso y fino, y de lo que se trata es de dejar uno de los lados rapados (o los dos) y la parte de arriba hacia atrás larga. Como ves, se trata de uno de los cortes de pelo para hombre con pelo fino que permiten disimular la falta de volumen sin tener que renunciar a tener una melena larga. ¿Te animas?

Corte de pelo fade en los lados y peinado hacia atrás

Corte de pelo fade en los lados y peinado hacia atras

En este caso de lo que se trata es de aplicar un fade (o rapado) en los laterales de la cabeza y en la parte trasera, reduciendo la falta de volumen general de estas zonas. De hecho, este es uno de los cortes de pelo liso de hombre con cabello fino más recomendados ya que la parte de arriba, que se peina hacia atrás y tiene un mayor tamaño, dará la sensación de un mayor volumen. Además, disimula las entradas. Ideal para hombres con el pelo corto.

Estilo militar, el corte de pelo para hombre con pelo liso y fino que nunca falla

Estilo militar el corte de pelo para hombre con pelo liso y fino que nunca falla

El principal problema del pelo fino es la falta de volumen, algo que además se intensifica si este es liso en lugar de ondulado y grueso. Afortunadamente existen productos voluminizadores que pueden ayudarte a tener un mayor grosor y una apariencia de cabello más poblado. Ahora bien, si tu tipo de pelo no te lo permite, siempre puedes optar por un estilo militar que, además de moderno, es muy atractivo, varonil y queda realmente bien.

El pelo desordenado, uno de los mejores cortes para pelo liso en hombres

El pelo desordenado uno de los mejores cortes para pelo liso en hombres

Por supuesto, este es un tipo de corte de pelo para hombre de pelo liso, pero también fino ya que en los casos contrarios —sobre todo, cuando el cabello es grueso y poblado— puede dar la sensación de estar descuidado. La ventaja del pelo desordenado en cabellos finos y lisos es que da la sensación de un mayor volumen, se trata de cortar el pelo de forma texturizada o a capas con una apariencia desordenada (aunque en realidad no lo esté tanto), como puedes ver en el ejemplo de la imagen.

Cortes de pelo para pelo fino en hombres: el flequillo para aprovechar la falta de volumen

Cortes de pelo para pelo fino en hombres el flequillo para aprovechar la falta de volumen

Entre los peinados y cortes de pelo de cabello fino y escaso para hombre hay uno que destaca entre el resto, además del estilo militar —anteriormente mencionado—. Este es el corte de pelo con flequillo, en concreto con flequillo texturizado y con caída en la frente. Este corte disimula perfectamente las entradas y nos da la posibilidad de desviar la atención en la falta de volumen.

Corte de pelo spiky para hombres

El corte de pelo spiky para hombres

En realidad, el corte de pelo spiki no es otra cosa que un corte de pelo puntiagudo. Este se basa en dejar la parte superior de la cabeza un poco más larga que por los laterales, al mismo tiempo que se despunta en mechones hacia distintos lugares, de manera aleatoria y sin una dirección fija. Además de transmitir un aspecto desenfadado e informal, sienta muy bien a los hombres con el pelo fino y liso, evitando la sensación de falta de volumen, pero también de apelmazamiento. Es por eso que resulta también una de las opciones de cortes de pelo para pelo liso en hombres más recomendadas por los profesionales.

Cortes de pelo liso para hombre con cresta completa y disimulada

Cortes de pelo liso para hombres con cresta completa y disimulada

Y, por último, pero no menos importante, hablamos de la cresta completa y disimulada como otra de las mejores opciones como corte de pelo fino en hombre. ¿La razón? Porque se disimula la falta de volumen en los costados al aplicarse un fade y porque la parte de arriba se junta en una pequeña cresta que va desde los laterales superiores hasta el centro de manera progresiva, dando la sensación de un pelo completo, ordenado y bien cuidado.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *