5 cortes de pelo para hombre vintage que te encantarán

La moda de lo vintage siempre ha estado presente en cada generación y, como no podía ser de otra forma, es algo que podemos ver a día de hoy manifestándose de diferente manera, desde la decoración de un hogar hasta la forma de vestir de cada quien. Las camisas a cuadros, los jerséis y los vaqueros de cintura alta, son y serán siempre —en este sentido— perfectos para lucir un estilo vintage. Al hablar de ropa vintage nos encontramos con prendas y accesorios que han sobrevivido a lo largo de las décadas y que todavía a día de hoy siguen utilizándose. Y esto, como es obvio, es algo que debe complementarse con un corte de pelo vintage para hombre. En este artículo nos centramos justamente en este último punto, que es el que nos compete. Y para ello hemos contado con las recomendaciones de baberos profesionales en Barcelona de nuestra red de barberías. ¿Quieres probar con un corte de pelo vintage para hombre? ¡Sigue leyendo!

¿Características de los cortes de pelo para hombre?

Como indicábamos en la introducción, el estilo vintage nunca pasa de moda, y en el caso de los cortes de pelo para hombre siempre podemos encontrar a grandes referentes en su época (y a día de hoy) que siguen inspirando con sus estilos y looks, sobre todo de décadas pasadas como en los años 20, 50 y 60. Lo vemos con el estilo macarra de John Travolta en Grease y el de Elvis Presley, pero también con el de muchos de los clásicos de Hollywood de la época dorada, como Paul Newman, Marlon Brando o Cary Grant. Ahora bien, si hablamos de las características de los cortes de pelo vintage para hombre son tres las más destacadas, según los expertos: los flequillos XL, el efecto húmedo y la fijación. ¿Te resulta familiar?

5 cortes de pelo vintage para hombre que debes probar

Si ya estás convencido de probar con un cambio de look y estás interesado en un corte de pelo vintage, entonces es hora de revisar las ideas que te proponemos en este artículos para inspirarte. Así mismo, te recordamos que siempre que lo necesites puedes probar con un barbero de confianza cerca de ti, como los profesionales que puedes encontrar en nuestro listado y que pueden ayudarte a renovar tu estilo en donde sea que residas. En cualquier caso, estas son algunas de las ideas que te recomendamos.

El tupé de Elvis Presley

El tupe de elvis presley

Sin lugar a dudas, este corte de pelo es uno de los más populares cuando hablamos del estilo vintage. El mismo tuvo su esplendor en los años cincuenta y generalmente se asociaba con la música de estilo rock, así como también el rockbilly, doo wop y rhythm and blues. Por supuesto, el máximo representante entre el público masculino fue Elvis Presley, quien para su peinado utilizaba tres tipos de aceites diferentes para el pelo. En la parte delantera una cera muy fuerte para el tupé, pero también un aceite para la parte de arriba y vaselina en la parte de atrás. El corte de pelo tupé consiste en dejarlo muy corto en la zona de la nuca y ligeramente largo en los laterales y la parte superior trasera, mientras que en la parte superior frontal se deja mucho más largo. El cabello se debe moldear para que el flequillo quede alzado y peinado hacia atrás. Hoy en día podemos encontrar muchas variaciones del clásico tupé, pero adaptado a la época actual —por ejemplo, con fades en los costados—.

El mechón de Frank Sinatra

Frank Sinatra

El cantante y actor estadounidense Frank Sinatra también marcó tendencia en su época y lo sigue haciendo en la actualidad inspirando a muchos hombres que optan por un estilo vintage. Si hay algo que define su corte de pelo es el mítico mechón que cae sobre su frente en uno de los costados, acompañado de una raya poco marcada a un costado y un flequillo fijado en ondas, como una versión actualizada del pompadour clásico.

El estilo rebelde de Jeans Dean

El estilo rebelde de Jeans Dean

¿Te gustaría probar con el estilo rebelde y sin causa de James Dean? El corte de pelo del actor estadounidense ha sido uno de los más populares, imitado durante generaciones. Este se basa en el corte de pelo y peinado de estilo quiff-pompadour, un tipo de cabello muy similar al tupé que concentra una gran cantidad de volumen en la parte delantera. Ahora bien, con diferencias. Y es que para este tipo de corte de pelo vintage de hombre se necesita tener una longitud media o corta de cabello, menos que con el tupé. Por supuesto, es imprescindible utilizar una gran cantidad de cera para peinarlo. La clave, no obstante, está en usar la secadora y un cepillo redondo con cerdas para conseguir el volumen, altura y textura del copete similar al del icono cultural.

La raya al lado con pelo medio de Rock Hudson

La raya al lado con pelo medio de Rock Hudson

Rock Hudson es otro de los actores de Hollywood más populares en la época dorada. Su estilo inspiró a muchos hombres y lo sigue haciendo a día de hoy. Este se basa en un look informal, con un cabello semi largo y la raya en uno de los costados. El flequillo es ondulado, con un pequeño copete que le da algo de volumen (sin llegar a ser un tupé), mientras que el cabello de los costados se ordena hacia atrás. Este tipo de pelo se acompaña con un fijador suave que no le reste movimiento al cabello, pero que le dé una sensación de mojado.

El remolino en la frente de Guy Madison

El remolino en la frente de Guy Madison

Ahora bien, no todo son tupés XL o cortes de pelo para hombre con raya. También podemos encontrar otros estilos inspiradores que marcaron tendencia como el de Guy Madison. El principal actor de comedias románticas y dramas de la época, pero también de Western y cine bélico tiene un estilo único en lo referente a cortes de pelo vintage de hombre. Destaca su popular remolino en el centro de la frente que, además, es donde concentra el mayor volumen de cabello, mientras que los costados son cortos, se peinan hacia atrás y se fusionan con la parte superior de la cabeza. Es un tipo de pelo ondulado.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *