Cortes de pelo para hombre con mechas: vuelven los 2000

Cada década marca unas tendencias que forman parte de nuestra historia y, como es lógico, los años 2000 no fueron de menos. En el mundo de la imagen masculina, y en concreto en los cortes de pelo, nos encontramos que las mechas en los hombres se popularizaron enormemente, así como los cortes de pelo a capas y las medias melenas. Sabemos que las modas siempre van y vuelven, y por eso hoy en día han vuelto los cortes de pelo con mechas para hombres. La nostalgia “dosmilera” ha regresado y estos son algunos de los looks más populares en la actualidad entre el público masculino. ¡Los vemos!

Cortes de pelo de hombre con mechas: ¿Cómo son?

Las mechas en el público maculino consisten en una técnica de coloración capilar que implica resaltar (o aclarar) de manera selectiva algunas secciones del cabello. Estas son cada vez más populares entre los hombres que desean agregar estilo y dimensión a su cabello y entre las características más destacadas de las mismas nos encontramos con su naturalidad y la utilización de colores sutiles para realzar la textura y el movimiento del cabello (sin crear un aspecto demasiado brillante o llamativo); aunque bien es cierto que cada vez más podemos encontrarnos con todo lo opuesto, es decir con mechas que tienen como finalidad atraer todas las miradas. ¡Para gustos, colores!

Corte de pelo hombre mechas: las últimas tendencias

Como indicábamos arriba al hablar de cortes de pelo con mechas, hombres y estilos, cada vez son más los que se animan a probar con este cambio de look. Las mechas para hombre nos ayudan a adoptar un estilo diferente y único, tal como nos explican desde Barberías en Cantabria, donde encontramos muchos centros especializados en esta técnica. Estas son algunas de las últimas tendencias que más popularidad han ganado en esta década.

Corte de pelo hombre: mechas blancas

Corte de pelo hombre mechas blancas

A la hora de hablar de tendencias y cortes de pelo en el público masculino nos encontramos que las mechas blancas han ganado gran popularidad en los últimos años, de hecho, las podemos considerar como las más populares en la actualidad, tanto entre el público joven como adulto. Las mechas blancas en hombres son llamativas y atrevidas, aunque es cierto que todo depende de cómo se realicen, ya que podemos encontrar diferentes técnicas para hacerlas más sencillas o más vistosas. Estas son solo algunas de ellas:

  • Mechas blancas o cortes de pelo con mechas grises para hombre: Es importante dejar claro que tanto las mechas blancas, como grises y platinadas son muy parecidas entre sí —a veces no existe diferencia entre ellas, dependiendo de la barbería que visites, por lo que tendrás que especificárselo a tu barbero de confianza—. Este estilo es llamativo y pone su acento en lograr un aspecto moderno y sofisticado, además son una excelente opción para quienes tienen el cabello negro y buscan crear un contraste audaz.
  • Mechas blancas en las puntas: Para un toque más sutil, las mechas blancas en las puntas darán la impresión de un cabello que se ha aclarado con el sol. Obviamente, existen colores que brindan un acabado más natural.
  • Cortes de pelo para hombre con mechas blancas en mechones aleatorios: Las mechas en este caso no se aplican de manera uniforme y proporcional a lo largo del cabello, sino en lugares concretos —eso sí, suelen ser simétricas—. El efecto es el de un estilo verdaderamente único y original.
  • Mechas blancas balayage: Este estilo de coloración se centra en crear transiciones de color suaves, con un look más natural y gradual.

Cortes de pelo con mechas rubias para hombre

Cortes de pelo con mechas rubias para hombres

¿Quién dijo que los morenos no pueden tener el pelo rubio? Este preciado color está disponible para todo aquel que quiera probar con un tinte completo o unas mechas de color rubio. En este último caso, lograremos un acabado muy juvenil, rebelde y a la moda. Las mechas rubias se utilizan en todo tipo de cortes de pelo, como es el caso del pompadour, pero también en cortes de pelo cortos con fades a los lados e, incluso, para quienes tienen una larga melena. Otro estilo que se ha popularizado en los últimos años es el de aplicar mechas rubias en cortes de pelo con flequillo —también muy de los “dosmil”—.

Mechas californianas para hombre con pelo corto

Mechas californianas para hombres con pelo corto

Es fácil confundir las mechas rubias con las mechas californianas para hombres con pelo corto o largo, sin embargo, es importante tener en cuenta un matiz para que no haya confusiones. Y es que las mechas californianas, aunque suelen ser asociadas con el tono rubio, también pueden aplicarse en otros colores o simplemente con una decoloración —por ejemplo, en el caso de los cabellos rubios naturales—. En sí, la técnica de mechas californianas consiste en darle color al cabello dejando la raíz y medios con el color natural y decolorar o aplicar color más suave a partir de las puntas. ¿Y para qué sirve esto? Fácil, para aportar luminosidad y movimiento al cabello de forma natural. El color en este tipo de mechas se va degradando suavemente desde la raíz hasta las puntas otorgándole ese acabado natural.

Mechas rojas para hombre con pelo corto

Mechas rojas para hombres con pelo corto

Como puedes imaginar las mechas rojas para hombre con pelo corto (o largo) buscan un estilo mucho más llamativo que las mencionadas anteriormente. Estas suelen estar asociadas al estilo punk, aunque últimamente hemos visto que han ganado popularidad en otros muchos estilos. ¿Te atreves con ellas?

Mechas marrones para hombres

Mechas marrones para hombres

Si lo que buscas es un estilo menos llamativo, pero que te permita lograr un cambio de look y verte diferente, entonces las mechas marrones son tu mejor opción —sobre todo, si eres de cabello moreno u oscuro—. Las mechas marrones tienen un tono más cercano a tu color natural que se adaptan a la perfección con tu cabello. Te recordamos que puedes consultar más estilos y consejos sobre el cuidado de tu cabello en nuestro blog de Barberias.com. Te informamos sobre las últimas tendencias en cabello para hombre.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *