Cortes de pelo corto para hombres

El pelo corto en hombres es un clásico desde siempre, y ha sido uno de los looks más populares en todo el mundo. Ahora bien, a pesar de lo que muchos creen, hay muchos estilos diferentes de corte de pelo corto para hombre. Con ellos podemos definir nuestro propio estilo y adaptarlos a nuestra personalidad, e incluso podemos experimentar con diferentes peinados de pelo corto de hombre y encontrar el que mejor nos defina. ¿Estás pensando en cambiar de look de pelo corto? ¿Te has cansado de lucir una larga melena y quieres probar con un corte muy diferente? Inspírate con las recomendaciones que te proponemos en este artículo. ¡Te animamos a probar diferentes cortes de pelo corto!

Corte mullet para pelo corto de hombre

Corte mullet para pelo corto de hombre

Aunque ya hemos hablado de él en alguna ocasión, lo cierto es que se trata de un corte corto de hombre muy popular. El corte mullet consiste en un estilo de peinado que se caracteriza por ser corto en la parte delantera, así como en los lados de la cabeza. La parte posterior queda más larga, percibiéndose un claro contraste con el resto de la cabeza. El corte mullet es muy versátil y también podemos encontrar otras variantes que dejan una fila de cabello intacta desde la parte frontal de la cabeza hasta el cuello, y con los costados más cortos (sin fade o degradado); e incluso con greñas en la parte trasera. Mullet es un término en inglés que se utiliza para referirse al pez de aleta dividida, ya que tiene una dorsal corta en la parte delantera y dos aletas largas en la parte trasera. No es un estilo nuevo, puesto que este peinado con pelo corto para hombre se volvió popular en la década de los 80’ y ha tenido varios períodos de popularidad a lo largo del tiempo. Hoy en día se asocia más a un estilo retro o kitsch. ¿Te animas a probarlo?

Corte César, volviendo a la época de los romanos

Corte cesar volviendo a la epoca de los romanos

El corte César, sin lugar a dudas, se inspira en el emperador romano Julio César del siglo I a. C y es muy popular en cuanto a peinados de pelo corto de hombre se refiere, aunque su punto álgido fue en los años 90’, sobre todo entre los cantantes y celebridades —especialmente, los relacionados con el mundo del rock—. El corte César cuenta con una característica distintiva que es su flequillo, este es corto y ligeramente más largo que el resto de cabello en la parte frontal, además suele tener una línea de cabello recta en la frente que hace que se vea limpio y definido.

Mechas para hombre con pelo corto de estilo pompadour

Mechas para hombre con pelo corto de estilo pompadour

En realidad, al hablar de mechas para hombre y pelo corto no hablamos exactamente de un corte de pelo, aunque sí de un estilo que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que sigue en alza puesto que cada vez son más los que se animan a probar con este estilo tan moderno. De hecho, si hay un color que es tendencia en la actualidad este es el blanco o rubio platino. Las mechas pueden hacerse en varios tipos de corte, como en los fades y degradados, pero sobre todo es muy común en los Pompadour —que también hemos hablado de ellos en varias ocasiones—. Este corte de pelo es fácilmente reconocible por el tupé que concentra un gran volumen de cabello levantado sobre la frente, a modo de flequillo elevado, y arrastrando las puntas hacia atrás para un acabado ondulado.

Pelo afro hombre corto, tendencia entre hombres con pelo muy rizado

Pelo afro hombre corto tendencia entre hombres con pelo muy rizado

El pelo afro para hombre con el cabello corto es un estilo muy popular que proviene, como su nombre indica, del pelo africano. Este se caracteriza por tener pequeños rizos muy definidos, con un tacto áspero. Su apariencia general se percibe como esponjosa y aporta un gran volumen. Además, se asocia con una actitud rompedora. Es un corte ideal para pelo rizado corto de hombre.

Peinado vikingo hombre pelo corto

Peinado vikingo hombre pelo corto

El peinado vikingo no es exclusivo para los hombres que tienen el pelo largo, de hecho, podemos encontrar varias variantes ideales para quienes quieren probar con este estilo rudo y no tienen una larga melena. El peinado vikingo para hombre con pelo corto, eso sí, suele complementarse con una barba, generalmente larga y voluminosa. En lo referente al corte de pelo, podemos optar por varias fórmulas, por ejemplo, trenzas para hombre con pelo corto. Estas terminan en el centro y a lo largo de la parte superior de la cabeza, uniendo los costados y marcando las líneas en ambos lados para concluir con un pequeño recogido. Ahora bien, también es común encontrarlo con un tupé peinado hacia atrás y con los laterales de la cabeza y la parte trasera rapados (sin degradado). Incluso, se puede optar por un rapado de pelo corto para hombre completo, siempre y cuando se acompañe con una larga barba.

Pelo muy corto para hombre, muy fácil de mantener

Pelo muy corto para hombre muy facil de mantener

El pelo muy corto para hombre es la fórmula ideal para quienes buscan un peinado fácil de cuidar y de mantener, puesto que no requiere de muchas complicaciones. Se puede optar por un rapado completo, o por un degradado para hombre con pelo corto, dejando la parte de arriba ligeramente más larga. En cualquiera de los casos, se trata de un corte de pelo muy cómodo y fresco, ideal para la temporada de verano. Además, al tener el pelo corto y uniforme es mucho más sencillo disimular las entradas —en caso de tenerlas—.

Hair tattoo o tatuajes con el pelo

Hair tattoo o tatuajes con el pelo

Posiblemente sea el corte de pelo corto para hombre más moderno de los que hemos hablado en este artículo, además se trata de una tendencia al alza que podemos ver en muchas celebridades —sobre todo, en artistas urbanos—. Es un look que puede ser más discreto o extravagante, desde unas simples delineaciones hasta tatuajes que recortan una parte del cabello de lo más elaborados y complejos. En cualquier caso, no pasará inadvertido. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un look con poca permanencia, puesto que una vez que comience a crecer el pelo el tatuaje se difuminará y dejará de ser visible, generalmente en 15 días.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *