Cortes de pelo asimétricos para hombre: ¿Con cuál quedarte?

Los cortes de pelo para hombres son una manera de presentarse ante el mundo. Existen hombres con el pelo liso, largo u ondulado. Unos prefieren llevar los cabellos muy cortos, mientras que otros, los llevan de una longitud controlada y, en cambio, otros, lo prefieren llevar largo. Además, algunos lo prefieren combinar con barba mientras que hay quienes deciden ir perfectamente afeitados.

Sin embargo, en los últimos años se ha ido imponiendo una nueva tendencia: la de los cortes de pelo asimétricos para hombre. Por este motivo, en este artículo nos vamos a centrar en este tipo de peinados que se pueden lograr dependiendo del tipo de pelo que tengas para poder darle un toque más juvenil y desenfadado a tu look. ¿Por qué no echas un vistazo y anotas ideas?

Cortes de pelo asimétricos muy cortos con rapado lateral

cortes de pelo asimetricos muy cortos con rapado lateral

Los cortes de pelo cortos son un clásico atemporal, lo que quiere decir que este tipo de peinados no suelen pasar nunca de moda. Por supuesto, en la actualidad son tendencia y es que entendemos muy bien por qué, ya que permiten despejar el rostro, las orejas y la nuca. Es el más cómodo de todos los tipos de cortes de pelo que encontramos en esta lista, ya que apenas requiere más mantenimiento que volver a cortarlo cuando sea necesario.

No obstante, durante los últimos años, con la llegada de las nuevas tendencias en cuanto a peinados asimétricos, se puede dejar muy corto en la parte superior y realizar un degradado hasta el rapado lateral y marcar alguna línea para desviar la atención de aquellas zonas menos favorecedoras del rostro. De esta manera, al mismo tiempo, consigue darle un toque más juvenil a la cara. Es ideal para todos los hombres, independientemente de que tengan el pelo liso, rizado u ondulado, ya que se deja tan corto que el rizo no llega a aparecer.

Cortes de pelo asimétricos cortos con rapado lateral

cortes de pelo asimetricos cortos con rapado lateral

Posiblemente sea uno de los cortes de pelo más demandados por aquellos hombres que tienen el cabello liso u ondulado en la actualidad y otro de los clásicos que no suele pasar de moda. Es parecido al anterior, aunque sin llegar a “arriesgar” tanto. Este corte de pelo asimétrico consigue despejar la cara por uno u ambos lados, sobre todo, en la zona de las orejas. Es muy cómodo de llevar y no requiere demasiado mantenimiento. Es decir, que, como mucho, se debe rapar en los laterales, con un degradado, cuando el cabello haya crecido demasiado.

En la parte superior y en el flequillo, el corte de pelo se mantiene con una largura tradicional que resulta proporciona un aire aún más juvenil y atractivo que en el caso anterior. Como hemos comentado, además, es ideal para aquellos hombres que tienen el cabello liso, aunque los que tienen el pelo ondulado también lo pueden lucir, ya que es lo suficientemente corto como para que el rizo no se llegue a formar. Por ello, se puede moldear y peinar dependiendo del gusto de cada persona.

Cortes de pelo asimétricos no tan cortos con rapado lateral

cortes de pelo asimetricos no tan cortos con rapado lateral

Para aquellos hombres que prefieren no mostrarse ante los demás con el pelo demasiado corto, pero quieren innovar y no perder su lado juvenil, pueden optar por este tipo de cortes de pelo. En general, es básicamente muy similar al caso anterior, pero dejando el cabello un poco más largo en la parte superior y puede combinarse a la perfección con un tupé. Ahora bien, no es tan fácil de mantener como los dos anteriores, ya que se le debe dar forma al peinado a diario.

Además, se le puede dar un toque asimétrico cortando más uno o los dos laterales realizando un degradado hasta el rapado en la zona de alrededor de las orejas y de las patillas. Es un tipo de corte que puede quedar muy bien en hombres con el pelo liso o ligeramente ondulado, ya que el peinado puede permanecer intacto durante más tiempo. Es un corte de pelo muy favorecedor que está muy de moda en la actualidad, por lo que muchas celebridades de todo el mundo apuestan por este estilo en la actualidad.

Cortes de pelo asimétricos más largos con flequillo a un lado

cortes de pelo asimetricos más largos con flequillo a un lado

Este tipo de corte de pelo asimétrico es ideal para aquellos hombres que prefieren llevar el pelo razonablemente largo sin llegar a llevar melena. El pelo se corta sin llegar al rapado en ningún momento por uno o ambos laterales, aunque lo ideal es dejar uno de los dos lados un poco más largo que el otro. La parte en que el cabello queda más largo es la de la parte superior de la cabeza y el flequillo. Es, por decirlo de alguna manera, el equivalente al corte pixie en las mujeres.

Da un aspecto juvenil y nos acerca a la estética “emo” que causó furor a mediados de los años 2000. Puede resultar muy favorecedor en aquellos hombres que tienen el pelo muy liso, aunque, en cuanto a las tendencias, este tipo de corte se encuentra un poco desfasado. No obstante, si te gusta, y sabes que te puede sentar bien ¡no te dejes llevar por las modas!

Cortes de pelo asimétrico con media melena

cortes de pelo asimetrico con media melena

Aunque no todos los hombres se atreven a apostar por llevar el pelo largo, lo cierto es que no podemos negar que puede quedar muy bien y darle mucho estilo a tu look si sabes cómo hacerlo. De hecho, en la actualidad, también los cortes de pelo largo se pueden realizar de manera asimétrica. En realidad, es una variación de todos los anteriores, pero dejando crecer el cabello en la parte superior de la cabeza y en el flequillo mientras que se corta en uno o ambos laterales y por detrás.

De esta manera, se puede moldear perfectamente tal y como la persona quiera llevarlo. Algunos hombres deciden llevarlo recogido en una coleta, mientras que otros lo llevan suelto a uno de los lados. Eso sí, para lucir este corte de pelo asimétrico, debes dedicarle bastante tiempo al cuidado del pelo, para que no luzca demasiado graso o seco. Muchas estrellas de la actualidad o que han marcado tendencia llevan o han llevado este tipo de corte en los últimos años.

Cortes asimétricos de pelo rizado corto

cortes asimetricos de pelo rizado corto

Los hombres de pelo rizado suelen tener mayores dificultades que aquellos que tienen el cabello liso o ligeramente ondulado. Sin embargo, existen cortes de pelo asimétricos que lucen cuando el cabello se encuentra lo suficientemente largo como para que aparezcan los rizos. Por ello, este corte es uno de los más utilizados para los hombres que tienen este problema y el resultado es que proporciona un look muy atractivo y totalmente a la moda en la actualidad.

El pelo se deja crecer por la parte superior de la cabeza, así como en el flequillo, pero, para crear la asimetría se hace un degradado en ambos laterales y en la parte trasera de la cabeza. De esta manera, se le puede dar forma para que caiga de forma asimétrica sobre la frente. Puede resultar un poco difícil de cuidar, ya que es imprescindible que el aspecto del cabello no se vea demasiado seco.

Cortes asimétricos de pelo rizado no tan corto

cortes asimetricos de pelo rizado no tan corto

Este corte de pelo para hombres con el pelo rizado puede considerarse como una variación del caso anterior. No obstante, hay diferencias, ya que la asimetría no se consigue realizando un degradado demasiado notorio, sino que se recorta lo suficiente en los laterales y en la parte trasera de la cabeza para dejar que el chico luzca sus rizos de la mejor manera posible.

Es un tipo de corte de pelo que se encuentra de moda y que es tendencia en la actualidad. De hecho, son muchos los famosos que, en el panorama nacional como internacional, apuestan por este tipo de peinados. Por supuesto, al igual que el anterior, requiere ciertos cuidados para poder lucirlo como es debido.

Cortes asimétricos de pelo rizado con media melena

cortes asimetricos de pelo rizado con media melena

Para finalizar, queremos destacar un corte de pelo similar a los anteriores, para hombres que tienen el pelo rizado. Es una de las mejores opciones de corte asimétrico para hombre, ya que, por las características del peinado, se le puede dar forma y apartarse a un lado, rompiendo la simetría del rostro.

En este caso, una vez tienes el cabello largo, se debe recortar de ambos lados, o de uno de los laterales si quieres obtener un peinado más atrevido. La idea es que el pelo del flequillo y de la parte superior de la cabeza queden más largos que el resto. Por ello, los rizos caen hacia adelante y se puede peinar de tal forma que el flequillo, que debe ser bastante largo, quede a un lado del rostro.

Este corte de pelo es más complicado de mantener que los dos anteriores, ya que debes evitar que se muestre demasiado seco, utilizando acondicionadores o productos para moldear el rizo a tu gusto después de la ducha. Sin embargo, si lo mantienes correctamente el resultado es, sin lugar a dudas, espectacular.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *