Cómo teñir el pelo corto en un hombre

Seguramente, si tienes idea de teñirte el pelo, habrás pensado en alguna ocasión cómo es la forma correcta de hacerlo. La técnica cambia dependiendo del tipo de tinte, es decir, si optas por uno casero o si prefieres hacerlo en una barbería profesional con un tinte permanente, donde solo tendrás que preocuparte por indicarle al profesional el color y qué partes del cabello quieres teñir. Ahora bien, la técnica también varía en función de si tienes el cabello largo o corto. Y en este artículo vamos a centrarnos concretamente en esta última, en cómo teñir el pelo corto. ¡Sigue leyendo para saber cómo!

Cómo teñir el pelo corto (hombre)

Lo primero y más importante, si lo que quieres es teñir tu pelo en casa, es escoger un tinte de calidad, para que el resultado sea consistente, duradero y se distribuya de manera uniforme. Además, debes adquirir una brocha de tinte de uso profesional —en caso de que no venga incluida con el producto—. Una vez tengas tus productos para aplicar el tinte sobre el cabello corto ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Mezcla el tinte con el desarrollador: Es fundamental que revises la etiqueta del producto para lograr la mezcla adecuada. Ten en cuenta que el cabello de los hombres suele ser resistente a la aceptación de colores (en algunos casos), por lo que tal vez debas considerar la posibilidad de aumentar la proporción de tinte capilar en el desarrollador.
  2. Aplica el tinte en tu cabello: Lo siguiente que debes hacer es pasar el tinte por tu cabello y para ello debes usar la brocha. Es importante que prestes mucha atención a la sien y a los costados de la cabeza, dejando visible parte del color natural. Péinate con cuidado para aplicar una ligera cobertura de color.
  3. Enjuaga tu cabeza: Por último, debes enjuagarte la cabeza y retirar los excesos de tinte. Para averiguar en qué momento hacerlo (cuánto tiempo debe haber transcurrido desde la aplicación de tu tinte) revisa las instrucciones del producto en cuestión.

Ten en cuenta que las cantidades de la mezcla y el tiempo que el tinte debe permanecer en tu cabeza depende de la marca fabricante y del color del tinte en cuestión, así que revisa las instrucciones del producto cuidadosamente, antes que nada. Por otro lado, asegúrate de cubrir el lavabo antes de usar tu tinte para evitar que se manche. También debes usar guantes para que tus manos no se manchen.

Colores para teñirse el pelo corto: ¿Cuál escoger?

Colores para teñirse el pelo corto Cual escoger

Ahora que ya sabes cómo teñir el pelo corto con una brocha profesional, es importante conocer cuáles son los colores más recomendados para escoger tu tinte adecuadamente. Lo cierto es que las opciones son muy variadas y cada tinte tiene sus características, logrando un efecto muy diferente según el tono. En cualquier caso, vamos a distinguirlo en tres grandes grupos:

  • Color de tinte natural: Si lo que buscas es un acabado natural, entonces lo que debes hacer es escoger un color muy similar al de tu cabello. ¿Y cómo hacerlo? Fíjate en que, como mucho, este sea uno o dos tonos más claros o oscuros. Además, si tu cabello tiene tonos rojizos, opta por un tinte con tonos cálidos; en cambio, si no tiene tonos rojizos, escoge tintes más fríos (tonos ceniza, por ejemplo).
  • Color de tinte llamativo: Para los que no tienen miedo a los tintes llamativos, entonces, esta categoría de colores es su opción. Y es que las posibilidades son muchas, desde el tinte rubio para hombre con pelo corto, hasta el tinte azul, morado, verde y rosa. ¿Te atreves con ellos?
  • Color de tinte para igualar canas: El tinte gris para hombre con pelo corto o el tinte blanco para hombre con pelo corto son tu mejor opción si lo que buscas es igualar las canas. Este te ayudará a cubrir el pelo que todavía no ha perdido la melanina, pero que está en proceso. Con ellos, tu pelo se verá uniforme y más cuidado.

¿Cortar el pelo antes o después de teñir?

Aunque para muchos la respuesta está clara, lo cierto es que pueden presentarse dudas ya que en un principio es común pensar que el tinte será más fácil de aplicar con el pelo largo. Ahora bien, lo más aconsejable siempre es aplicarlo después de cortar el cabello. ¿Por qué? Porque de esta forma evitarás desperdiciar producto del tinte, que podrás utilizar en otro momento. Es decir, no será necesario que hagas toda la mezcla del paquete, solo la cantidad necesaria y cuando tu pelo vuelva a crecer podrás aplicarlo de nuevo. Por otro lado, si te aplicas el tinte antes de cortarte el pelo no podrás visualizar correctamente el resultado, y es posible que te toque volver a repetir la operación.

Cómo cuidar el pelo teñido: algunos consejos a tener en cuenta

Si ya te has decidido por tu tinte y ya has cambiado de look, es muy importante también que sepas cómo cuidar el pelo teñido. Aunque no es una labor demasiado compleja, te explicamos de manera resumida algunos consejos a tener en cuenta para que el tinte te dure mucho tiempo y tu pelo esté en perfecto estado:

  • Utiliza un champú y un acondicionador ricos en nutrientes y sin sulfatos.
  • Evita los champús clarificantes o detox.
  • Trata las puntas y la zona media con un acondicionador hidratante.
  • Complementa el tratamiento de tu cabello con una mascarilla o un sérum hidratante para reparar las hebras dañadas o quebradizas (debilitadas tras el tinte).
  • Minimiza los lavados de cabello para maximizar su longevidad.
  • Evita hacer uso del agua caliente a la hora de lavar tu cabello. Mejor agua tibia durante el baño y agua fría al acabar para sellar las cutículas.
  • No apliques calor sobre tu cabello. En caso de necesidad, utiliza un protector térmico.

¿Quieres conocer más consejos sobre el cuidado de tu cabello? En esta sección de nuestra web puedes informarte de todo lo que necesitas saber sobre el cabello. Te presentamos un completo portal con información sobre cuidados y mantenimiento, productos para cabello, tipos de corte de pelo, looks y tendencias en imagen masculina.

Comentarios

No hay Comentarios

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *