
El mundo de los estilos de bigote está al alcance de cualquier hombre, sin importar su edad. Es que el bigote es un signo masculino que nunca pasa de moda; cada época ha impuesto su propio estilo.
Si no sabes cuál es tu estilo de bigote, este artículo es para ti. Aquí descubrirás las tendencias y los cortes que te puedes realizar. Y si todavía no te has animado a dejarlo crecer, quizás al finalizar este texto cambies de opinión.
¿Cómo decidir cuál de los estilos de bigote es mejor para ti?
Ya sabes que existen muchos estilos de bigote. Sin embargo, no es sencillo decidirse por uno. Por eso, aquí te dejamos algunas claves para que puedas determinar cuál es el corte ideal para ti.
- Por supuesto que el bigote es un conjunto de vellos y, como el cabello, necesita determinados cuidados, aunque los cuidados varían dependiendo el corte. Por eso, si no te gusta dedicarle largos ratos a tu cuidado personal, es mejor que optes por algún estilo sencillo, por un bigote apenas visible.
- Decisión personal. En la actualidad, sabemos que la opinión sobre los cuerpos ajenos no es válida. Por eso, muchas personas se atreven a lucir looks con total libertad. El estilo de tu bigote debe depender de lo que tú quieras, no escuches al resto.
- Debes tener en cuenta tu estilo, cuáles son tus preferencias y las facetas de tu personalidad. Hay algunos estilos de bigote que se identifican con personalidades de la música, otros se adaptan al estilo de oficina; otros, a personalidadeselegantes y alocadas.
- Tipo de rostro. Al igual que un corte de cabello, el estilo de bigote depende del rostro de cada persona. Hay algunos que te beneficiarán más que otros, aunque no debes olvidar el punto anterior. Al fin y al cabo, debes decidir lo que tú quieres.
Ya sabes los tres ítems a tener en cuenta antes de decidirte por un corte. Ahora, ahondaremos en qué tipo de bigote beneficia a cada rostro.
¿Qué tendencia debo usar según mi rostro?
Como hemos mencionado previamente, cada rostro tiene un tipo de bigote ideal. A continuación, dejaremos una lista detallada de estilos de bigote.
Bigote inglés

El bigote de los caballeros de época consiste en dejar una línea fina de vellos desde la nariz y redondear las puntas hacia arriba. Es un estilo que se utiliza sin barba ni patillas y es adecuado para rostros redondos o alargados. Sin embargo, es uno de los estilos de bigote que beneficia cualquier rostro, sin importar su forma, ya que aporta elegancia.
Bigote morsa

Este tipo de bigote es totalmente tupido y largo. Lo primero que debes considerar es si tienes el vello facial suficiente para este corte inglés. El estilo morsa se caracteriza por cubrir el labio superior y caer por el costado hasta las comisuras.
Los rostros ovalados y redondos son los mejores para llevar este estilo. Aunque se debe tener en cuenta que requiere de mucho cuidado diario y cotidianos recortes.
Bigote Chevron

Las características de este estilo son tres: clásico, tupido y ancho. Clásico porque es muy usado alrededor del mundo, tupido porque se necesita de mucho vello y ancho por su forma.
Es muy similar al bigote morsa, antes mencionado. Aunque presenta una diferencia significativa: el bigote Chevron permite ver el labio superior. Su similitud es que ambos benefician los mismos tipos de rostro: ovalados. Pero el Chevron es mayormente escogido por rostros alargados.
Bigote mexicano

El bigote mexicano también es conocido como revolucionario, ya que Pancho Villa, revolucionario mexicano, lo portaba. Su forma alargada, de puntas finas y redondeadas hacia arriba, beneficia los tipos de rostros cuadrados y rectangulares.
En el último tiempo se han visto personalidades famosas con esta tendencia. La elección se debe principalmente a que ayuda a suavizar las facciones y aporta elegancia.
Bigote herradura

La clásica U invertida es utilizada por los hombres que llevan un look rockero y de hombre fuerte. Su nombre proviene de su similitud con las herraduras y beneficia a los rostros cuadrados, aunque se necesita mucho vello para poder lograrlo.
Bigote lápiz

Uno de los estilos de bigote más vistos entre la población mundial es el bigote lápiz. Su tendencia se debe a que es sencillo de lograr por su contextura recta que ocupa el bozo completamente.
Este bigote ha dado lugar al piramidal, el cual consiste en el mismo corte con un espacio en el centro del bozo. Así quedan dos mitades bien diferenciadas. Ambos pueden se lucen mayormente en rostros ovalados o redondos.
Bigote Dalí

Para los hombres que buscan lucir un aspecto distinguido y particular, que se animan a lo alocado, existe el bigote Dalí. Es ideal para rostros alargados y personalidades fuertes, ya que el centro del bozo va totalmente afeitado. El vello crece en las puntas y se le da forma hacia arriba.
Ya tienes algunas opciones para lucir un estilo nuevo
¿Has visto cuántos estilos de bigote existen? Es imposible que ninguno te guste. Quizás hay algunos que pueden beneficiarte menos que otros, pero hay un estilo para cada personalidad. Incluso si nunca has portado vello facial, puedes probar una tendencia clásica y con el tiempo ir a algo más arriesgado.
Es importante que tengas en cuenta todo lo que se ha mencionado en el artículo, pero lo que siempre debes recordar es que el vello crece. Si te has hecho algo y no te gusta, tienes la opción de cambiarlo. Puedes esperar a que el vello crezca o simplemente quitarlo por completo.
¡La vida es una, prueba diferentes estilos hasta dar con el propio!
Comentarios